Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) calificó histórico en el país el acuerdo millonario al que han llegado varias de las víctimas del fatal accidente de la Línea 12 y la empresa constructora.
De igual manera, la titular de la dependencia conminó a las familias que aún se resisten a firmar, a continuar con el diálogo para la conclusión de este caso.
“Dichos acuerdos son históricos y sin precedentes, dada la temporalidad, alcances y sensibilidad para las partes. Es necesario señalar que no existen antecedentes, tanto a nivel nacional como internacional, que, en un evento de esta magnitud, haya habido la intención de las partes, en tan poco tiempo, para atender integralmente a las víctimas y sus familiares para que puedan, dentro de lo posible y deseable, regresar a su vida cotidian”, expuso la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos .
Lee también:
La funcionaria recordó que hasta el momento se han logrado los acuerdos reparatorios con el 80 por ciento de las personas que sufrieron lesiones y los familiares de quienes fallecieron, con lo cual las familias afectadas ahora cuentan con herramientas y recursos para afrontar una situación dolorosamente inesperada.
“Con base en los lineamientos que rigen el procedimiento penal en México, hemos podido realizar planteamientos objetivos y apegados a la ley, así como al debido proceso para lograr la protección de los derechos de las víctimas y ofendidos de manera integral, luego de los lamentables acontecimientos del 3 de mayo de 2021 ”.
“Por ello, reconocemos la voluntad expresa de CICSA para que conociendo el estado procesal en el que se encuentra el caso, se han ofrecido a atender los daños causados a las víctimas, así como la disposición de la mayoría de las personas afectadas por aceptar el acuerdo que, con voluntad de todas las partes, abrevió la resolución de un juicio, largo y desgastante, que finalmente desembocaría en ordenar la reparación del daño”, destacó Godoy Ramos.
Lee también:
apr/nv