Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México invertirá mil millones de pesos para sustituir las cámaras de 3 mil 600 postes —más otros 100 nuevos para sumar 3 mil 700— por un equipo de visión 360 grados, lo que significa que se eliminarán los puntos ciegos.
Asimismo, se actualizará la tecnología de las cámaras, incrementado el ancho de banda de enlaces de comunicación y la imagen.
“Es una manera de innovar, no solamente en la seguridad, porque esta conexión tiene aplicaciones de distinto tipo y nos ayuda a prevenir la delincuencia.
“También a que en el momento en el que se abran carpetas de investigación podamos tener más pruebas. Este es un programa que avanza hacia la ‘Ciudad Segura’, uno de los ejes de nuestra estrategia de seguridad”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón, comentó que se instalarán 18 mil 500 nuevas cámaras de videovigilancia en 3 mil 700 postes, pues con la sustitución del equipo permitirá pasar de una cámara con un rango de 56 grados por dispositivo, a cinco cámaras de videovigilancia que cubrirán 360 grados de visión, por lo que prácticamente no habrá puntos ciegos.
Será la próxima semana cuando se concluya el proceso de licitación y se determine a la empresa que colocará estos equipos.
Asimismo, se intervendrán los 14 mil 588 postes que hay en la Ciudad, colocando botones de pánico donde no hay y modernizando la tecnología incrementando el ancho de la banda en los enlaces de comunicación, pasando de 2 a 20 megabits por segundo, lo que mejorará la calidad de imagen. Hasta la fecha, se han migrado 7 mil 939 postes a la nueva tecnología.
García Ortegón comentó que para este proceso de sustitución del enlace para los postes, se replanteó el contrato de comunicaciones que había, cambiando de 2 a 20 megas, por lo que el contrato ya está asignado y se concluirá el proyecto antes del fin de año.
Además, contarán con cámaras 4K, aumentará la grabación al pasar de siete a 30 días y conexión gratuita a WiFi.