Más Información
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Frente frío 21 trae descensos de temperatura, lluvias y fuertes vientos en diversas regiones del país
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Activistas de la comunidad LGBTTIQ+ ampliarán su denuncia para las dos carpetas de investigación que se iniciaron luego de las agresiones que se registraron durante la manifestación en el Congreso de la Ciudad de México , el martes pasado.
La activista trans Victoria Sámano dijo a EL UNIVERSAL que se abrieron dos indagatorias; una por discriminación y amenazas, además la de agresiones físicas, y se sumará el delito de privación de la libertad pues el día de los hechos, señaló, el personal de seguridad la retuvo durante varios minutos.
“Ese mismo día acudimos a la Fiscalía y se iniciaron (carpetas de investigación) por discriminación, amenazas y agresiones físicas. A la mía se va a anexar privación de mi libertad”, comentó.
También lee: Clínica Condesa ofrece a América Rangel evidencia científica para que cese discursos de odio contra personas trans
Sámano indicó que hasta el momento no han emprendido alguna acción legal en contra de la diputada del PAN, América Rangel , pero se analizan acciones también para visibilizar las agresiones de otras diputadas panistas.
La activista fue golpeada el pasado martes cuando acudieron a manifestarse por la iniciativa que subió la legisladora Rangel, para prohibir la intervención con tratamiento hormonal y cirugías para la conversión en menores, así como castigar penalmente a quienes la realicen.
Desde que Rangel presentó en tribuna esta iniciativa, activistas mostraron su rechazo pues consideraron que esto es un antiderecho.
Victoria Sámano refirió que se tienen que dar a conocer las agresiones que recibieron por parte del personal de seguridad, quienes las golpearon y rociaron de extintor.
ed