Ante el arribo de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, la alcaldía Cuauhtémoc puso en marcha el Operativo Peregrino 2023 el cual, de manera paralela, se coordina con el Operativo Diamante Navideño para atender a quienes transitan por calles y avenidas previo a este 12 de diciembre.
En un comunicado, la alcaldía detalló que se estima una afluencia de 13 millones de peregrinos, muchos de ellos que cruzan por la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que las autoridades instalaron puntos de hidratación y atención médica así como insumos y coordinación con la Cruz Roja Mexicana.
Se instalaron nueve carpas con sus respectivos tablones y sillas en donde se entregarán barras de amaranto y botellas de agua a los peregrinos; además, desde las primeras horas de este lunes se desplegaron unidades vehiculares, elementos de seguridad ciudadana, protección civil y voluntarios, que se mantendrán hasta este 12 de diciembre.
Lee también VIDEO. Balacera en partido de futbol en Tláhuac deja 2 muertos y 8 heridos
Como parte del Operativo Diamante Navideño, los puntos de hidratación y atención médica estarán ubicados en las siguientes ubicaciones:
- Estela de luz
- Ángel de la independencia
- Insurgentes y Reforma
- Caballito
- Eje 1 y Reforma
- Matamoros y Reforma
- Gorostiza y Reforma
- Eje 2 y Calz. de Guadalupe
- Calz. De Guadalupe y Circuito Interior
En tanto, como parte del Operativo Diamante Peregrino se desplegaron siete patrullas, nueve motos de Seguridad Ciudadana, una ambulancia, dos unidades de rescate y cuatro motos de atención médica.
Lee también VIDEO: Actor Leonardo García presenta denuncia ante la FGJ-CDMX por desalojo de departamento en Polanco
Asimismo, se desplegaron 120 elementos de seguridad ciudadana, 17 paramédicos y 30 voluntarios. En tanto que la Cruz Roja puso a disposición de la población a 30 voluntarios, ocho motos de atención médica y cuatro ambulancias.
ss