Organizaciones de mexicanos en Estados Unidos hostigan y presionan, por redes sociales, a la diputada capitalina del PT, Leonor Gómez, para que “nos devuelva la figura del diputado migrante”, cuya desaparición ya fue aprobada por el pleno del Congreso local.

El pasado 28 de noviembre se aprobó por 42 votos a favor y dos en contra, la derogación de la figura del diputado migrante, al demostrar la petista que no está contemplada en la Constitución local.

La propuesta de Gómez Otegui fue interpretado por los grupos y organizaciones de chilangos radicados en el extranjero como una violación de sus derechos políticos-electorales.

Sin embargo, en el dictamen la propia legisladora estableció que buscará diseñar una nueva figura que cuente con mejores condiciones y cumpla con la paridad de género, representatividad y mecanismos claros.

Esto no fue suficiente y los ataques contra la diputada han ido en aumento, a través de redes sociales y ahora por WhatsApp, en el que piden de “favor” a la legisladora enmendar la Constitución lo antes posible, aun cuando ya concluyó el periodo ordinario de sesiones.

Ante esto, Gómez Otegui acudió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para presentar una denuncia contra quien resulte responsable por amenazas y acoso, dado que le exigen cambiar algo que ya no es de su competencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses