Por este medio digital, deseo hacerles llegar una felicitación por la importante labor informativa en pro de la sociedad mexicana. Sabemos que la información y el conocimiento nos enriquece y nos brindan perspectivas de la vida que nos ayudan a contemplar e involucrarnos en este México maravilloso que nos brinda sus brazos abiertos para que en él vivamos y compartamos con nuestros seres queridos todos los días.
También tengo la necesidad de solicitarles que se genere una nota aclaración sobre la fotografía en la que mi esposo y yo aparecemos en su Diario Digital en la sección Metrópoli, EL UNIVERSAL ONLINE del día 19 de febrero del 2019, en el espacio brindado a su nota “Investigan robo de niño en hospital del ISSSTE”. Esto se deriva que el día de ayer conocidos vieron la foto, en la que aparecemos, y tal vez sin terminar de leer la nota nos contactaron e inclusive a la familia para saber “si algo nos ocurría, si algo se ofrecía, si algo se necesita” ya que se alarmaron. Por lo tanto necesito la aclaración para evitar confusiones; he notado el día de hoy que la foto ya no aparece por lo que agradezco por respeto a la familia involucrada y por el derecho que tenemos todos mexicanos a conocer los hechos que se desarrollan a nuestro alrededor. Comprendo que ustedes necesitaban un foto de referencia un hospital y que nosotros brindamos una entrevista para su Diario para dar a conocer nuestro caso y promover la Donación de Órganos para el ISSSTE, sin embargo se hizo mal uso del archivo fotográfico por error o descuido.
Sin otro particular agradecería la nota aclaratoria entorno al mal uso de la fotografía y por respeto a la familia afectada por el robo del infante.
Atentamente
María Antonieta Soto Mendoza