En el paradero de Indios Verdes , miles de usuarios del metro forman largas filas para subir ya sea a los autobuses RTP, Metrobús, microbús y taxis para poder llegar a su destino ante la falta de las cuatro estaciones de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México por el choque de trenes el sábado pasado.
Desde las cuatro de la mañana, un operativo encabezado por la Secretaría de Movilidad para brindar servicio a los más de 90 mil usuarios, que refirió el titular, Andrés Lajous , se han visto afectados por la suspensión de cuatro estaciones Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero y La Raza.
Lee también “Ya no nos daría tiempo de modernizar la Línea 3”, lo que dijo Sheinbaum en diciembre del 2022
Más de 100 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros se pusieron a disposición de la Secretaría de Movilidad. También se extendió el recorrido de la línea uno para quienes se dirijan al centro de la ciudad. El Mexibús del Estado de México también amplió su recorrido para llegar hasta Buenavista.
Por su parte, la Línea 3 del Metrobús prestará servicio a quienes se dirigían a Balderas.
Lajous afirmó que la afectación de la falta de camiones en otras partes de la ciudad será mínima.
A pesar del operativo, varios usuarios se sienten inconformes con el transporte, como Paola. Ella viaja desde Indios Verdes hasta el centro para asistir a la escuela y afirma que hoy no llegará a tiempo a la escuela por la demora en el servicio.
Lee también Inicia energización del tramo suspendido de la Línea 3 para pruebas: Guillermo Calderón
También expresó que, una vez que la estación Indios Verdes vuelva a estar en funcionamiento, ella no se sentirá segura en sus trenes.
"La línea está muy descuidada y ya ha habido varios accidentes, la verdad no viajaría tranquila" declaró.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl