Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
La Fiscalía Capitalina investiga una violación a una interna -de reciente ingreso- en los pasillos del penal de Tepepan; la víctima denunció que con engaños fue llevada al área de “Ludoteca” y ahí, lo esperaba un sujeto quien la agredió sexualmente, la víctima dijo que a pesar de que pidió ayuda a gritos, nadie ni un custodio se acercó a socorrerla, por lo que agentes investigan un modus operandi, pues de diciembre a la fecha, 5 internas de nuevo ingreso han denunciado lo mismo.
Según lo que se detalla en la carpeta de investigación, FITLP/TLP-3/UI-1 S/D/0733/02-2024, que se inició por el delito de “Violación Bajo Custodia” los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, según narró la víctima Daniela “N”, recientemente por robo a casa habitación, se encontraba en al “área común”, cuando una custodia le dijo que afuera a la bodega de la ludoteca a guardar unas cosas.
Lee también Poder Judicial del Edomex apoya resolución de juez que absolvió a presunto abusador sexual de una niña
Ella dijo, obedeció y cuando ingresó a ese lugar ya la esperaba un interno -de cuál dijo desconocía su identidad- este la sometió y empezó a abusar sexualmente de ella. El ataque, dijo, fue de aproximadamente 10 minutos, tiempo en el cual lestuvo gritando y nadie se acercó, ni siquiera la custodio que la llevó a ese lugar.
Una vez que el sujeto terminó la agresión, le aventó 500 pesos y le dejó droga conocida dentro de ese lugar como “piedra”, luego le advirtió que no dijera nada, pues a “todas las nuevas” les pasa lo mismo. Sin embargo, la víctima denunció el hecho, lo que llamó la atención a las autoridades locales, pues este modus operandi es cada vez más constante en ese lugar.
ss