Antes de la hora prevista -9 de la mañana- a adultos mayores de 60 años.

Aunque las autoridades pidieron a las personas de la tercera edad que no se formarán con muchas horas de anticipación porque está garantizado el antígeno para todos los vecinos del municipio, algunos de sus familiares lo hicieron desde ayer en la noche.

“Yo llegué a vacunarme a las 7 de la mañana, pero mi nieto se quedó desde las 8 de la noche. Nosotros nos registramos antes, tanto mi esposa como yo, hicimos todo el trámite. Adentro todo excelente, todo muy bien organizado”, dijo Marco Antonio Rivero, uno de los residentes que fueron inmunizados.

La jornada de inoculación empezó antes de las 8 de la mañana porque las autoridades de los tres niveles de gobierno determinaron no hacer esperar mucho a los adultos mayores para que no estén mucho tiempo expuestos al sol, pues se prevé que este miércoles sea caluroso en el Valle de México.

La explanada municipal y la Clínica 198 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en San Rafael, son las dos sedes que habilitaron las autoridades para suministrar el antígeno chino SinoVac a los coacalquenses.

También lee:

Destacan buena logística en aplicación de vacuna

Los propios adultos mayores y sus familiares que los acompañan consideran que la logística que implementan los tres niveles de gobierno ha sido muy buena , por lo que todo el

Para trasladar a los residentes mayores de 60 años el ayuntamiento dispuso de un operativo con unidades de transporte público para llevarlos a los centros de vacunación.

Plaza Zaragoza en Villa de las Flores, el Deportivo de Villa, DIF Álamos, el pozo de Calpulli, el kiosco de Parque Residencial, el Centro Social de Potrero-La Laguna, la Iglesia de San Lorenzo, Parque Zarzaparrillas de Héroes Coacalco, las oficinas de Sapasac, la iglesia de San Juan Bosco en Bosques del Valle, Ejidal y Puente Universidad Modelo, son los puntos de donde salen los vehículos.

El alcalde morenista, , dijo que a Coacalco fueron enviadas 27 mil dosis del biológico, por lo que todas las personas de la tercera edad recibirán su dosis y los módulos funcionarán los días que sean necesarios hasta que se cumpla la meta.

“Nos sentimos un poco más seguros, pero sabemos que necesitamos seguirnos cuidando, pero nos sentimos tranquilos”, contó Elvia Arias, una de las vecinas coacalquenses después de ser inmunizada.

Personal de la Guardia Nacional, como en todos los centros de vacunación, es el encargado de custodiar las sedes donde se lleva a cabo la inoculación colectiva.

También lee:

 

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses