Lerma, Méx.— En el Estado de México, los abuelitos y abuelitas con más de 100 años han sido vacunados contra Covid-19. En los municipios donde continúa la jornada recibieron con júbilo la dosis de AstraZeneca o Pfizer.
Hermelinda Hernández Cruz, de 104 años, habitante de San Isidro Lerma, acudió a vacunarse. Tras recibir la primera dosis de Pfizer, ella y su hija Elena cantaron, lloraron y dieron gracias a Dios. La señora dijo: “Por fin voy a ver a mis cuatro hijos”.
En Lerma comenzó este 1 de abril la vacunación, proceso que va a durar tres días.
Hermelinda fue una de las 7 mil personas que recibieron la vacuna este jueves en las sedes de la explanada del mercado municipal y la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, en Santa María Atarasquillo.
En Ixtapaluca, Juanita, de 101 años, está lúcida y afirmó que la única manera de salir de la pandemia de Covid-19 es cuidándose entre todos. Ayer salió temprano de su casa ubicada en la unidad habitacional Cuatro Vientos para acudir a un centro de vacunación a que le aplicaran el biológico de AstraZeneca porque no quiere contagiarse. “No quiero que me toque, porque esto es real”.