Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El diputado local del PAN, Diego Garrido López , denunció que el Consejo Consultivo que pretende crear el Gobierno de la Ciudad de México para realizar el "cambio de género" en menores de edad, “no tiene fundamento legal, por lo que su creación dejará en mayor incertidumbre jurídica a niñas y niños”, dijo.
Recordó que el Juicio Especial, que rige un procedimiento de reasignación de concordancia sexo-genérica, “es jurisdiccional y no administrativo, como mañosamente quieren aplicarlo la jefa de Gobierno”.
Señaló que pretender excluir la opinión de ambos padres en el cambio de género de un menor, así como los dictámenes técnicos de expertos, atenta contra la patria potestad y el interés superior de la niñez.
Por ello, lamentó que el Ejecutivo local haga a un lado al Congreso , que es el competente para modificar la legislación, pues la Ley de Infancias Trans no ha sido aprobada, al ser tachada de inconstitucional por académicos y organizaciones civiles.
Lea también: Colectivos LGBTTTI+ exigen a la FGR justicia en todos los crímenes de odio cometidos
Sostuvo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que el artículo 73 de la Constitución prohíbe modificaciones al Código de Procedimientos Civiles.
Ante esto, el panista anticipó que de aprobar la mayoría morenista esa ley, la impugnarán ante tribunales. "También adelanto que ganaré. No es posible que Morena y la jefa del Ejecutivo pisoteen la Carta Magna ”, dijo.
Explicó que el artículo 498 y 498 BIS del Código de Procedimientos Civiles local prohíben el cambio de género a niñas y niños sin que exista orden de un juez, como lo pretende hacer la mandataria local con su Consejo Consultivo.
Garrido López reprochó que utilicen a niños y niñas como botín político, pues “resulta absurdo que se les pretenda prohibir que compren dulces, pero sí se les permita cambiar de género”, señaló.
cev/ed