Un juez otorgó una sentencia absolutoria a la alcaldesa de Cuauh- témoc, Sandra Cuevas Nieves, por el delito de abuso de autoridad en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

Con la determinación del juez de la Unidad de Gestión Judicial 8, con sede en el Reclusorio Norte, la acción penal en contra de la alcaldesa quedó extinta y se sobreseyó la causa.

En audiencia realizada el jueves, los mandos de la Policía Auxiliar llegaron a un acuerdo y señalaron estar conformes con la determinación del juzgador. La resolución la hizo el juez Enrique García Garrido, por lo que la edil no cuenta con antecedentes penales y ningún delito por el cual lleve un proceso judicial en su contra.

“Esto terminó. Tenemos una resolución absolutoria, es decir que ya no tengo ningún antecedente penal. Estoy lista para seguir trabajando, construyendo la mejor alcaldía de la Ciudad, que es Cuauhtémoc”, dijo a su salida del Reclusorio Norte.

Esta resolución viene luego de que, en marzo pasado, la edil atendiera medidas cautelares como pedir disculpas públicas a los mandos que la denunciaron.

“Tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis más sinceras disculpas, así como absolutas disculpas y decirles que lo siento”, dijo en aquella ocasión.

En entrevista, reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y enfatizó que esta experiencia le dejó como aprendizaje siempre salir con la cara en alto.

Dijo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha buscado acercamiento con los alcaldes de la UNACDMX en sus pretensiones presidenciales. Pero “Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, usted, jamás, jamás va a ser presidenta de este país”, declaró.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses