Derivado de los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento, tras el homicidio de Abril Pérez Sagaón ocurrido en noviembre de 2019, en la colonia El Carmen, alcaldía Coyoacán, personal de la Policía y Fiscalía capitalinas detuvieron a cuatro personas que estarían implicadas en el caso.
Según se lee en un comunicado, un juez de control otorgó tres órdenes de cateo y liberó ocho órdenes de aprehensión, las cuales fueron ejecutadas en operativos coordinados con las autoridades de los estados de Puebla, Querétaro y el Estado de México que resultó en la detención de cuatro personas.
En el primer domicilio ubicado en la colonia Prados Agua Azul , Zona Dorada, en Puebla , fue detenido un hombre de 48 años de edad, y asegurada un arma de fuego corta con dos cargadores, 73 cartuchos útiles de diferentes calibres, nueve teléfonos celulares, 53 relojes de diferentes marcas y modelos, piezas de joyería, dos computadoras personales tipo Laptop, dinero en efectivo, documentación diversa, y una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada similar a la conocida como crystal.
En el segundo domicilio en la colonia Jardines de Morelos , en el municipio de Ecatepec , en el Estado de México, fue detenida una mujer de 34 años de edad; mientras que, en una casa localizada en el Fraccionamiento Claustros del Parque , en el estado de Querétaro, fue detenida una mujer de 48 años de edad, a la que se le aseguró un teléfono celular.
Finalmente, en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México , fue detenida una mujer de 50 años de edad, y asegurados 10 envoltorios que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.
En tanto, personal de la Policía de Investigación de la FGJ les hizo saber a cuatro hombres que se encuentran presos, las órdenes de aprehensión que existen en su contra.
Lee también:
Cesan a dos jueces por el caso de Abril Pérez Sagaón
lr/rdmd