Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, retomó los actos presenciales como parte de la transición al semáforo naranja, que comenzó esta semana, e inauguró la adecuación al puente vehicular de Circuito Interior y Eje 6 Sur-Trabajadores Sociales, en Iztapalapa.
La obra tuvo una inversión de 170 millones de pesos y consistió en la construcción de una salida de los carriles centrales del Circuito Interior, en Canal de Churubusco y Eje 6 Sur, hacia la Central de Abasto y la autopista México-Puebla.
De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, con ello se beneficia la movilidad de 72 mil 122 vehículos, además de alrededor de 500 mil personas, quienes reducirán sus tiempos de traslados diarios.
Tras análisis y modelaciones viales “se determinó que para resolver un conflicto vial en 400 metros lineales había que resolver la conexión con el Eje 6 Sur y con Río Churubusco, que es la entrada hacia Central de Abasto”, dijo.
Comentó que el puente tiene casi 600 metros de longitud que representan 4 mil metros cuadrados de superficie, dos carriles de 350 de ancho que movilizará especialmente a vehículos de carga y que se conectan con la autopista a Puebla.
Durante la inauguración, las señalizaciones tenían un error, pues referían que el camino se dirigía a la Central de Abastos, en lugar de Abasto; por la tarde, trabajadores de Obras rectificaron y le quitaron la s.