Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, retomó los actos presenciales como parte de la transición al semáforo naranja, que comenzó esta semana, e inauguró la adecuación al puente vehicular de Circuito Interior y Eje 6 Sur-Trabajadores Sociales, en Iztapalapa.
La obra tuvo una inversión de 170 millones de pesos y consistió en la construcción de una salida de los carriles centrales del Circuito Interior, en Canal de Churubusco y Eje 6 Sur, hacia la Central de Abasto y la autopista México-Puebla.
De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, con ello se beneficia la movilidad de 72 mil 122 vehículos, además de alrededor de 500 mil personas, quienes reducirán sus tiempos de traslados diarios.
Tras análisis y modelaciones viales “se determinó que para resolver un conflicto vial en 400 metros lineales había que resolver la conexión con el Eje 6 Sur y con Río Churubusco, que es la entrada hacia Central de Abasto”, dijo.
Comentó que el puente tiene casi 600 metros de longitud que representan 4 mil metros cuadrados de superficie, dos carriles de 350 de ancho que movilizará especialmente a vehículos de carga y que se conectan con la autopista a Puebla.
Durante la inauguración, las señalizaciones tenían un error, pues referían que el camino se dirigía a la Central de Abastos, en lugar de Abasto; por la tarde, trabajadores de Obras rectificaron y le quitaron la s.