El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó formalmente el Centro de Salud T-II “Tenorios”, que ofrece atención a los habitantes de cuatro colonias de la alcaldía Iztapalapa, para el que se hizo una inversión de 17 millones de pesos.
Durante el evento de inauguración, el mandatario destacó que este centro de salud está “enclavado” en la Sierra de Santa Catarina, una de las zonas con más población, por ello, destacó la importancia de su apertura para atender a los más necesitados.
En su mensaje, Batres Guadarrama afirmó que “han sido buenos tiempos” para Iztapalapa con la administración de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la exalcaldesa Clara Brugada, pues enfatizó que se hicieron diversas obras en beneficio de la ciudadanía, como son el Cablebús y el trolebús elevado.
Lee también: Inversión térmica: Advierten por acumulación de contaminantes en aire de CDMX
En su turno, Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina destacó que este centro de salud beneficiará a más de 20 mil personas con acciones preventivas y se prevé que ofrezca más de 2 mil consultas por mes.
Precisó que este centro cuenta con cuatro médicos que darán atención de lunes a viernes, y uno para días festivos y fines de semana.
En tanto, José Antonio Jimenéz Islas, encargado de la alcaldía Iztapalapa señaló que este centro de salud que beneficiará a los habitantes de cuatro colonias, ha sido resultado “de una lucha” de las y los vecinos de la zona y la disposición de las autoridades.
En el evento también estuvo presente Aleida Alavez, diputada federal, quien explicó que originalmente, este centro de salud se había proyectado para ser un T-I, es decir, únicamente para ofrecer servicio en el primer nivel de atención médica.
Lee también: Gobierno de la CDMX publica paquete económico para 2024
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd