La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el homicidio del jefe del sector Topilejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Deiby Asaí Hernández Ramírez, quien recibió un balazo durante atendía una riña en la alcaldía Tlalpan en pasado 16 de septiembre; un hombre y dos mujeres que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por la posible comisión del delito de homicidio doloso, y ellas por su probable participación en el delito de resistencia de particulares.
De acuerdo con los primeros reportes, la pelea se originó por una discusión entre el hoy detenido y habitantes del lugar, luego de que el hombre posiblemente golpeó a una mujer.
Lee también Muere director del sector Topilejo en balacera durante riña en San Miguel Xicalco; hay 3 detenidos
Al sitio arribó el jefe de sector de Topilejo, para tranquilizar a las personas, pero el hombre empuñó un arma de fuego la cual posiblemente accionó contra del oficial, quien fue herido de gravedad, mientras que otro uniformado también resultó lesionado.
Elementos policiales detuvieron al individuo pero dos mujeres buscaron impedirlo, por lo que fueron detenidas por la posible comisión del delito de resistencia de particulares.
En la azotea del lugar de los hechos, también se encontró el cuerpo de un hombre, que fue privado de la vida por impacto de arma de fuego.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició la carpeta de investigación correspondiente; el detenido fue trasladado, con custodia policial, a un hospital público por diversas heridas.
Lee también Padres de venezolanas asesinadas en Topilejo no cuentan con dinero para repatriar los cuerpos
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se desplazaron al lugar de los hechos para recabar información de testigos y obtener imágenes de cámaras de video vigilancia, a fin de obtener datos de prueba para esclarecer los hechos.
En tanto, expertos en criminalística, fotografía, química, mecánica e identificación de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales recabaron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.
vcr