La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició el pasado 30 de octubre una carpeta de investigación por la muerte de tres personas extranjeras, derivado de una posible intoxicación por inhalación de monóxido de carbono , en el interior de un departamento de la colonia La Rosita, alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
Reportes preliminares establecieron que guardias de seguridad de un conjunto residencial donde se registraron los hechos solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al percibir un intenso olor a gas en un departamento.
Detalló que en el lugar, los agentes preventivos localizaron los cuerpos de una mujer y dos hombres, de nacionalidad estadounidense, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos diagnosticaron que ya no contaban con signos vitales.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la carpeta de investigación respectiva.
Además, ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) para realizar trabajos de campo y gabinete, así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de esclarecer los hechos.
De acuerdo con los estudios periciales realizados, las tres personas referidas fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono.
De acuerdo con información difundida por El País, las tres víctimas serían Kandace Florence, de 28 años, Jordan Marshall, de 28 años, y Courtez Hall, de 33, quienes viajaron desde Estados Unidos a México por las festividades de Día de Muertos.
Kandace habría mandado mensajes y hablado en videollamada con su novio Victor Day, de 30 años, antes de morir, quien dijo a El País que ella le dijo que se sentía “como drogada”.
Víctor dijo al medio español que su novia y amigos rentaron un Airbnb que se supone, tenía detectores en caso de una fuga de gas, por lo que no cree que la causa que muerte que establecieron las autoridades de la Ciudad de México sea la correcta.
Más bien, sospechan que algo les pusieron en sus bebidas luego de convivir a un bar que tenía terraza (según fotos que las misma Kandance compartió en Instagram), pero desconocen a cual acudieron.
Lee también: Por ahorcamiento o golpes, 42% de los feminicidios
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
rdmd