Ecatepec, Méx.— Ayer se puso en funcionamiento la primera Escuela de Manejo para Mujeres en Ecatepec, a la que se inscribieron más de 8 mil aspirantes, la cual seguirá los protocolos establecidos por las autoridades de Salud ante el coronavirus.

Las aulas y vehículos serán sanitizados entre cada clase y las alumnas guardarán la distancia adecuada para prevenir contagios, informó el ayuntamiento.

Inicialmente se contemplaba que el programa iniciara con mil mujeres, pero se incrementó la demanda, por lo que las autoridades aumentaron el número de autos e instructores para poner en operación el proyecto, único en su tipo a nivel nacional.

“Hoy este equipo de mujeres está entrando a tomar clases bajo las medidas de sanidad necesarias, con el objetivo de capacitarse y salir adelante; ellas hoy van a tener más herramientas e instrumentos para trabajar”, dijo el alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras.

Los responsables del programa también informaron que se reducirá la cantidad de estudiantes por grupo para evitar grandes concentraciones.

Este proyecto, coordinado por la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec, pretende brindar a las mujeres una herramienta más para incursionar en nuevas actividades y facilitar algunas tareas diarias, como ir a trabajar o estudiar.

En una primera etapa, el gobierno local dispuso de seis vehículos modelo 2020 para adaptarlos como auto escuelas.

Debido a la gran cantidad de personas inscritas se ampliará el parque vehicular disponible para las clases que se imparten en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, así como el número de instructores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses