Más Información
Masacre en Guanajuato: Ejecutan a 12 personas y abandonan sus cuerpos en distintos puntos de Salamanca
Identifican nacionalidad de los 6 migrantes muertos en persecución por Ejército en Chiapas; tres de ellos eran de Egipto
"Sería un auténtico golpe de estado": Lenia Batres se posiciona contra análisis de la Corte a reforma judicial
Roberto 'Piojo' Alvarado fue el jugador de Chivas que lanzó el explosivo a la prensa; ya pidió disculpas
Este sábado se realizó la apertura del Pasaje de las Catrinas en el Centro Histórico de la Ciudad de México , un show room para mostrar vestidos de ceremonias que rescatan motivos mexicanos, principalmente del Día de Muertos .
Para honrar a las mujeres, este año se montaron en los negocios de República de Chile, mejor conocida como la Calle de las Novias, 19 calaveras artesanales, nueve dedicadas a quienes marcaron la historia de México como Leona Vicario, Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz y La Malinche, por mencionar algunas.
El gobierno capitalino llamó a comprar a la distancia para bajar el nivel de riesgos y equilibrar las medidas sanitarias con el impulso a la economía, asimismo, en caso de que las personas decidan acudir a los negocios, que recuerden que locatarios hacen un esfuerzo por cumplir las normas de apertura por lo que es importante que los visitantes también lo hagan.
También lee
: Denuncian en CDMX alza de precios en productos para ofrendas de Día de Muertos
El miércoles pasado, Mercado de Mixcalco también se realizó una pasarela en la Plaza 23 de mayo y el viernes 23 de octubre se realizó la Primera Pasarela Virtual titulada "Renacer también de las Calles de las Novias".
La Autoridad del Centro Histórico indicó que en esta zona se ubican 25 mil 690 unidades económicas, pero durante el Semáforo Rojo estuvieron cerradas más de 21 mil, de los cuales tres mil fueron del sector dedicado a las ceremonias.
También lee
: Habrá operativo de seguridad y vialidad en panteones de la CDMX
En la búsqueda del equilibrio entre salud y economía, la autoridad del Centro Histórico apoya a los empresarios de la Calle de las Novias con la difusión de la venta de sus productos a través de la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx , la elaboración de material de promoción para sus redes sociales y la logística para pasarelas a la distancia.
jabf/acmr