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Toluca, Méx.— En la parte baja de la vía del Tren Interurbano México-Toluca instalaron, en el cruce de Comonfort y Las Torres, un estacionamiento público con aproximadamente 40 cajones, con un precio de 50 pesos tiempo libre.

Aunque el dueño del predio dijo tener los permisos, los gobiernos de la capital mexiquense y Metepec negaron haber emitido la autorización.

Es un predio de terracería que se localiza en los límites entre la capital mexiquense y Metepec, pero el predio pertenece a la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, municipio de Toluca. Tiene mes y medio en funcionamiento, según el encargado de la vigilancia, por lo que ya incluso cuenta con clientes frecuentes que dejan sus unidades desde las 08:00 de la mañana y hasta después de las 19:00 horas.

En una de las columnas, que forman parte de la vía del tren y que forma parte del acceso al negocio, fue colocado un anuncio informando que la propiedad tiene un dueño: “Esta propiedad es privada. No ha sido expropiada ni indemnizada. No es zona federal. Abogados 7224435463”, aunque en la caseta de entrada no está exhibido ningún documento que acredite la autorización del negocio.

El encargado del lugar explicó que constantemente asisten autoridades municipales para clausurar el sitio, pero les pide que se comuniquen con los representantes legales, pues “yo no tengo nada más qué decir, el terreno tiene un dueño y yo sólo soy el encargado”.

El representante jurídico del propietario del predio pidió reservar los datos del despacho de abogados y de su representado, explicó que el sitio lo donó el 17 de julio de 1998 la empresa constructora de Infonavit San Gabriel a una liga de futbol amateur de Santa María Zozoquipan para instalar dos canchas de 110 por 90 metros, además era una vía donde la Comisión Federal de Electricidad tenía instaladas las torres de luz.

Después, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal le pidió al representante de la liga mover de lugar las canchas para dar paso a la carretera paralela y alternativa a Paseo Tollocan, que sirve para liberar el flujo vehicular hacia la Ciudad de México, a lo que accedieron los interesados.

En el 2016, la Comisión Federal de Electricidad y la SCT retiraron las torres para construir la vía del tren e instalaron las columnas en este predio, aunque no indemnizaron a los propietarios del lugar, como se acreditan los integrantes de la liga de futbol.

“Tenemos los escritos y por eso estamos haciendo lo posible para que los indemnice la SCT. Estamos haciendo lo mejor que podamos para recuperar esos terrenos”, dijo.

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