metropoli@eluniversal.com.mx
Luego de que se localizó una toma clandestina de combustible en la alcaldía Iztacalco, el pasado jueves, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades locales y federales, como medida precautoria habilitó como albergue el estadio Palillo del Deportivo Magdalena Mixhuca, en estos momentos se encuentran 17 personas y no se descarta que lleguen más al sitio.
Cabe mencionar que la alcaldía de Iztacalco informó que para garantizar los lineamientos de Protección Civil dicha zona permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
En un comunicado de prensa, explicó que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en conjunto con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y la alcaldía Iztacalco, proporciona el servicio de albergue y alimentación además de que se encuentran en atención con la población aledaña, “ya que la zona se mantiene en vigilancia y bajo resguardo”.
La mañana de este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero, y otras autoridades, recorrieron la zona de la avenida Añil, en la colonia Granjas México, donde fue encontrada la toma clandestina de combustible.
Lo anterior, con la finalidad de dar seguimiento a las acciones de prevención para los habitantes de la colonia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina mantiene cercado el tramo que comprende las calles Goma y Avena; mientras que la Guardia Nacional resguarda bienes e inmuebles de los vecinos.