rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Cuautitlán, Méx.—Jesús “N” de 50 años de edad, presunto feminicida de Valeria de 12 años, en Melchor Ocampo, acumuló tres vinculaciones a proceso, esta vez por el ataque sexual a otra niña de 13 años de edad, además de la agresión a su propia nieta de ocho años.
La desaparición de Valeria de 12 años de edad, el 14 de octubre pasado, conmocionó a los habitantes de Melchor Ocampo, quienes se dieron cuenta que no fue la única niña atacada por Jesús “N”, quien apenas en febrero salió después de 18 años de la cárcel por homicidio y violación.
Este 29 de octubre, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante un juez la presunta responsabilidad de Jesús “N” en la agresión a otra niña de 13 años, que también fue atacada en la colonia El Mirador.
Apenas la semana pasada, Jesús “N” fue vinculado a proceso en el penal de Cuautitlán por la violación de su nieta de ocho años.
De acuerdo a investigaciones de la fiscalía mexiquense, Jesús “N” habría atacado a una niña el 9 de octubre en El Mirador; el 13 de octubre atacó a su propia nieta en el barrio San Juan Xocotla, en Tultepec, y el 14 de octubre Valeria desapareció cuando salió a la tienda también en El Mirador.
En esta serie de ataques, el hombre aprovechó el paso de dos de las niñas por terrenos baldíos para interceptarlas y someterlas; y en el caso de su nieta “aprovechó que estaba sola y la condujo a una de las habitaciones de la vivienda, en donde la habría agredido sexualmente”, detallan autoridades.
Fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en agravio de su familiar. El hombre está preso en el penal de Cuautitlán.