El abogado Héctor Pérez Rivera, quien representa a las víctimas en el caso de la red de trata de personas que dirigía el ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, confió en que este martes por un juez penal deseché el incidente por “desvanecimiento de datos”, con el que el imputado busca obtener su libertad.
Afuera del Reclusorio Oriente y previo al inicio de la audiencia solicitada por la defensa de Gutiérrez de la Torre, Héctor Pérez dijo que el argumento del imputado consiste en un incidente poco usual en el sistema penal, el cual implica que debe haber pruebas muy contundentes que desvirtúen todo el proceso.
“En este caso evidentemente no estamos ante una situación de esa naturaleza. Él (Gutiérrez de la Torre) quiere sostener en sus propios testigos de descargo, que presentó desde 2015, diciendo que nadie vio nada en el PRI. Entonces esto evidentemente tendrá que ser valorado por el juez al momento de emitir la sentencia, pero no tiene este alcance de prueba plena para desvirtuar la acusación que existe en su contra, confiamos en que la justicia desechará el incidente”, explicó.
Pasadas las 13:00 horas de este martes dio inicio a la audiencia en donde el juez Freddy Aparicio Perales, titular del juzgado Décimo Séptimo Penal, resolverá sobre el incidente de “desvanecimiento de datos” planteado.
LL