El abogado de los cuatro detenidos tras la balacera en la romería de Rojo Gómez en Iztacalco, César Daniel Servín, dijo que hay elementos suficientes para que el juez permita que sus representados puedan seguir su proceso en libertad.

Minutos antes de ingresar a las salas orales del Reclusorio Norte, el penalista señaló que quedó comprobado que no pertenecen a un grupo delictivo, por lo que la fiscalía no les imputó el delito de asociación delictuosa.

“Nos favorece en el sentido que, toda vez que la se comprobó que ellos no forman parte de un grupo delictivo de extorsionadores, y que por el contrario son comerciantes, permitió que se desvirtuara el delito de asociación delictuosa y únicamente el Ministerio Público les haría imputación por la portación, sin embargo, son delitos que no ameritan prisión preventiva de carácter oficioso”, explicó.

En este sentido refirió que la fiscalía capitalina comprobó que cuentan con domicilio fijo y un trabajo, que ayudaría a que el juzgador estime que no evadirán la justicia, para no dejarlos en prisión.

En cuanto al policía capitalino, José Francisco N, comentó que él estaba en el lugar de los hechos porque su familia es comerciante y él también ejercía ese oficio.

Dijo que no por ser elemento de la SSC se le impide que pueda realizar esta actividad.

Google News

Comentarios

Noticias según tus intereses