Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Tecámac, Méx.— En puntos distintos del municipio de Tecámac fueron encontrados la mañana de ayer los cadáveres de dos personas; aparentemente habrían muerto por asfixia, informaron fuentes policiales.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) recibió una llamada ciudadana a las 7:25 horas, con el reporte de que Canal del Norte sin número, en la colonia Margarito F. Ayala, se encontraba un hombre tendido en el piso.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y corroboraron que en una calle estaba tendido boca arriba un joven.
A simple vista el hombre, de entre 25 y 30 años, no tenía heridas producidas por alguna arma. El sujeto vestía playera tipo polo blanca, pantalón beige y no tenía zapatos.
Los integrantes de la policía de Tecámac notificaron lo ocurrido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y personal de la corporación arribó para certificar el deceso. El cuerpo, aún sin identificar, fue trasladado al Servicio Médico Forense.
La hipótesis de los oficiales es que lo asfixiaron y luego tiraron en ese lugar.
Casi una hora después, a las 8:35 horas, se reportó el hallazgo de otro cuerpo en la colonia Cerritos, ubicada a 1.2 kilómetros de distancia de donde fue encontrado el primer cadáver.
También, acudieron a esa comunidad miembros de Seguridad Pública de Tecámac para corroborar el reporte ciudadano que fue recibido en el C5. A un costado de la calle Margarito Domínguez observaron que un muchacho de entre 25 y 30 años yacía boca abajo.
Paramédicos trataron de reanimarlo, pero ya no tenía signos vitales. Según los habitantes de la colonia, al cadáver lo tiraron alrededor de las 5:00 horas de ayer. Tampoco tenía heridas visibles provocadas por algún arma.
La causa aparente de la muerte podría ser asfixia, dijo el personal de emergencia que lo atendió.
El joven, según el reporte, vestía playera de manga larga color rosa, bermuda de mezclilla azul, tines blancos y tampoco tenía zapatos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indagará si las dos muertes estarían relacionadas, porque tienen características similares.