Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
metropoli@eluniversal.com.mx
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encontraron ayer dos cajas de cartón con restos humanos y mensajes intimidatorios contra autoridades del Reclusorio Oriente.
Cerca de las 6:30 horas, policías capitalinos atendieron un reporte de vecinos de la colonia Jacarandas, alcaldía Iztapalapa, quienes informaron de una caja abandonada en la avenida Luis Cabrera y Gilberto Valenzuela.
Al arribar al lugar, los elementos constataron la presencia de los restos, justo frente al número 57, así como el mensaje dirigido a Luis Eusebio, El Duke, líder de una organización delictiva que opera en dicho penal.
“Vamos por ti. Reclusorio Oriente”, se podía leer en la cartulina que fue pegada en uno de los contenedores.
Los restos fueron dejados a sólo 4.1 kilómetros del penal mencionado, en donde pasadas las 11:00 horas se registró una riña, que dejó a una persona muerta y ocho lesionadas.
Minutos después, vecinos volvieron a reportar el contenido de otra caja de cartón con restos y un mensaje, pero en esta ocasión sobre la calle José Cruz, en la misma colonia.
Los hechos son atribuidos a La Unión Tepito, organización que mantiene una disputa por la gobernabilidad del penal con la banda de Luis Eusebio, El Duke, líder de la organización de narcomenudistas Los Dukes.
Incluso, el miércoles fue encontrado un maniquí con un mensaje contra funcionarios del Sistema Penitenciario, con la particularidad de estar firmado con un “Viva México”.
Hasta el momento no han sido identificados los restos.