Un perrito husky fue abandonado en un parque ubicado en la calle Pilares y Heriberto Frías en la colonia Del Valle, pero luego de que fue rescatado por policías, una vecina decidió adoptarlo.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de un perrito que fue amarrado y abandonado en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Los efectivos policiales acudieron a un parque localizado en la calle Pilares y su esquina con la calle Heriberto Frías, luego de varios reportes sobre un canino abandonado, por lo que de inmediato acudieron a verificar la situación.
“Al llegar, observaron al lomito de la raza husky amarrado a una banca del parque, el cual se notaba triste y sollozante, así que, de manera inmediata, trataron de tranquilizarlo con caricias en tanto le brindaron alimento y comida para ganar su confianza”, narró la SSC en una tarjeta informativa.
Luego de liberarlo, iniciaron una búsqueda a pie por las calles aledañas con el fin de localizar a su dueño, ya que no contaba con una placa de identificación.
Lee también Robo a casa-habitación, al alza en CDMX y Edomex
Después de varios minutos y sin tener éxito con la búsqueda, una vecina del lugar miro al perrito y se enamoró de él, fue así como decidió adoptarlo y prometió brindarle los cuidados que el peludo requiere.
Después de recabar algunos datos, lo policías accedieron a la petición de la ciudadana y la acompañaron hasta su domicilio, no sin antes brindarle algunas recomendaciones para el cuidado del perrito.