Antes de que concluya su mandato a la medianoche de este viernes 4 de octubre, el jefe de Gobierno, Martí Batres, llevará a cabo 9 acciones, las cuales forman parte de su plan del último día al frente de la administración capitalina.
Al rendir un informe mensual de actividades correspondiente al periodo que abarcó de mediados de septiembre a los primeros tres días de octubre, Batres recordó que tras asumir ese cargo, en sustitución de la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el año pasado dio a conocer un primer plan de 100 días. A inicios de este año, anunció un segundo plan también de 100 días, y después de los comicios del pasado mes de junio, un tercer plan igualmente de 100 días.
“Traigo aquí un plan de un día, este, para el día de mañana, son unos puntos que vamos a realizar, porque también va a ser un día de trabajo y resultados”, expuso el mandatario, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, y del próximo secretario de Gobierno, César Cravioto.
Como acciones para su último día, citó el envío de ayuda del Gobierno capitalino a Acapulco, para apoyar en la atención a las afectaciones por el huracán John; la incorporación 20 mil alumnos más a la beca de “Bienestar para Niñas y Niños” y a los programas de “Uniformes y Útiles Escolares”; la entrega de cambios a usos de suelo a Instituciones de Asistencia Privada; la entrega de 300 escrituras a habitantes de Tlalpan y la regularización de predio que pertenece al Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón.
También, en su plan de un día, Batres prevé presentar públicamente las primeras 50 unidades eléctricas de la RTP; la publicación de los lineamientos para la renta de las viviendas redensificadas de reconstrucción; la entrega de la unidad habitacional Bonfil 67, que fue reconstruida, y proponer a la presidenta Claudia Sheinbaum que ingrese el nombre de Demetrio Vallejo a la Rotonda de las Personas Ilustres.
aov