A una semana de que se suscitaran las lluvias en la alcaldía Milpa Alta, la Feria del Mole está abierta y ofertando productos, y permanecerá hasta el 27 de octubre.
Este sábado, la jefa de Gobierno, Clara Brugada recorrió los locales de esta emblemática feria que el domingo pasado se vio superada por las lluvias que cayeron en la zona y se apreció a los comerciantes ofertando sus productos.
“La feria del Mole está renovada, lista, de pie y preparada para recibir a cientos de miles de gente”, sostuvo.
Además se comprometió a que unos meses, la Feria Nacional del Mole llegue al corazón también de la Ciudad de México, “para que podamos tenerla muy cerca, Milpa Alta en el corazón de la Ciudad de México. Así que le voy a pedir a la Secretaria de Cultura, Ana Francis López, que nos ayude a que lo podamos organizar muy bien”, afirmó .
“Yo vengo el día de hoy a esta gran Feria Nacional del Mole para promover a los capitalinos, a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, a que vengan a Milpa Alta a consumir este sabrosísimo mole local, cientos de variedades de mole. Cada puesto tiene sus propias maneras y formas de hacer el mole, así que vengan a probarlo, está riquísimo”, puntualizó.
Durante el recorrido se observó los pasillos con los productos del mole, en sus distintas especialidades.
De manera previa, la jefa de Gobierno, entregó apoyos económicos a 621 habitantes de los barrios de Caltongo y Xaltocan, alcaldía Xochimilco, quienes resultaron damnificados también por las lluvias que se registraron el 6 de octubre y que afectaron a las zonas bajas de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.
Indicó que en Xochimilco se limpiaron 203 viviendas; se retiraron más de 30 metros cúbicos de lodo, 30 mil metros de áreas verdes; y se barrieron 92 mil metros de calles y andadores, así como limpieza de escuelas.
Detalló que se entregaron kits con productos fitosanitarios para evitar la pérdida de plantas y flores por la formación de hongos, y se compraron 218 mil plantas de cempasúchil para decorar las principales calles de la ciudad.
Recordó que se movilizaron de manera inmediata funcionarios del gobierno capitalino y personal operativo de las dependencias para revisar las afectaciones, hacer limpieza de casas y escuelas, desazolvar, realizar un censo, otorgar despensas y entregar 16 mil comidas calientes a la población afectada.
“Inmediatamente comenzamos a tener el diagnóstico de la zona, ¿y qué es lo que se tiene que hacer? Hacer un censo de daños, un censo que se empezó a hacer desde la noche de la lluvia y al otro día, un censo en el que quedará muy claro qué había pasado, cuánto había afectado, se pudieron sacar fotografías, videos, en fin, y eso fue lo que se hizo. Inmediatamente todas las áreas vinieron a apoyar, así que sí quiero reconocer a todos los trabajadores y trabajadoras del Gobierno de la Ciudad que estuvieron aquí, trabajando intensamente, desde los que limpiaron las casas hasta los que entregaron comida caliente en todo momento, 16 mil comidas calientes durante una semana, desayuno, comida y cena”, concluyó .
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr