Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
A un día de la reapertura de 5 estaciones del tramo elevado de la línea 12 del Metro (Culhuacán -Periférico Oriente), la secretaría de Obras y Servicios afina detalles para su puesta en operación; aún se observa presencia de trabajadores y maquinaria sobre avenida Tláhuac.
EL UNIVERSAL realizó un recorrido previo a la reapertura este 15 de julio y se observó que de la estación Lomas Estrella a Periférico Oriente -tramo elevado metálico que fue sometido a un proceso de reforzamiento- hay maquinaria estacionada, la cual no está operando. Ya no se realizan trabajos de reforzamiento.
Mientras que trabajadores efectúan labores de limpia y adecuan camellones con grava y plantas. En tanto aún permanecen ingenieros y personal de obras en las zonas adecuadas de trabajo.
Lee también ¡Gratis! Así será la reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la CDMX
Mientras que en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente ya se instalaron los letreros que indican las nuevas paradas que realizarán las unidades de RTP y Metrobús como apoyo emergente de Periférico Oriente hacía Tláhuac, este tramo permanecerá cerrado ya que continuará el proceso de reforzamiento.
También policías y personal de gobierno informa a la ciudadanía sobre la reapertura del nuevo tramo y de la opción que tendrán para trasladarse hacia Tláhuac.
A partir de este sábado, la línea dorada operará de Mixcoac a Periférico Oriente.
Es importante destacar que las estaciones Culhuacán y San Andrés Tomatlán no fueron sometidas a ningún proceso de reforzamiento por lo que el tramo se observó sin presencia de maquinaria ni trabajadores.