Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
La Fiscalía capitalina dio a conocer que los presuntos responsables del feminicidio de una mujer que fue agredida a balazos mientras viajaba a bordo de un microbús en calles de la alcaldía Iztapalapa el pasado 7 de junio, fueron sometidos a un proceso penal, el crimen se investiga bajo los protocolos de feminicidio.
En este sentido, se detalló que un Juez de Control vinculó a proceso a los presuntos responsables del feminicidio. Durante la continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia les ratificó la prisión preventiva como medida cautelar y fijó tres meses que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Lee también Ante salida de Sheinbaum, pide Mauricio Tabe no dejar "a medias" trabajos en la Ciudad del Bienestar
Tiempo en el que Demián “N” y Miguel “N” permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En un mensaje a medios de comunicación, Ernestina Godoy, fiscal capitalina, señaló que los trabajos realizados por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género revelaron que cuando la unidad transitaba por avenida Ermita Iztapalapa, a la altura de la colonia Paraje Zacatepec, en Iztapalapa, los sospechosos se aproximaron a la unidad a bordo de una motocicleta.
"Las investigaciones señalaron que uno de los individuos abordó el transporte público y posiblemente habría disparado de forma directa contra la mujer, lo que le provocó lesiones mortales", indicó.
Lee también ¿Es un jefe de gobierno o un “monstruo de 3 cabezas" quién se queda al frente de la CDMX?, cuestiona Taboada
La fiscal recordó que luego del ilícito, ambos intentaron huir, pero fueron detenidos más adelante en posible posesión del arma y la motocicleta.