Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Gertz Manero: No vamos a soltar el caso de “El Mayo” Zambada; siguen vigentes órdenes contra García Luna en México
A partir de hoy, el Eje 5 Sur, desde Eje 4 Oriente Canal Río Churubusco hasta Eje 2 Poniente Gabriel Mancera, será reversible de lunes a viernes en cuatro carriles, en un horario de 18:00 a 21:00 horas.
Autoridades capitalinas detallaron que el objetivo es favorecer la movilidad de los automovilistas que van del poniente al oriente de la Ciudad, en las horas de máxima demanda de viajes vespertinos.
El subsecretario de Movilidad, Luis Ruiz, detalló que de poniente a oriente circulan por esa arteria cerca de 3 mil 750 vehículos por hora y del lado contrario de mil 200 a mil 500.
“Son 5.4 kilómetros y es muy importante señalar que actúa como una vialidad de apoyo a todo el flujo de regreso en la tarde hacia la zona oriente y ayuda al Viaducto, al Eje 4 Sur y al Eje 6 Sur.
“Y es importante señalar que el transporte público continuará operando su carril. Básicamente son tres servicios los que operan ahí de transporte público: la Ruta 27 y la Ruta 25 que van de la Central de Abasto hacia el Metro San Antonio y la empresa Grupo Metropolitano de Transporte, de Santa Martha hasta el Metro Observatorio por todo el Eje 5 Sur”, comentó.
El subsecretario de Control de Tránsito, Javier Moreno, subrayó que desplegarán un total de 53 policías, siete vehículos, ocho motopatrullas y dos grúas para las operaciones del reversible del Eje 5 Sur.
Explicó que se tiene considerado un desfogue, no sólo en esa vía, sino también en las vías alternas que convergen con este eje, a fin de garantizar la seguridad vial y de movilidad en las 18 intersecciones de mayor cruce peatonal y vehicular.
“Los policías de tránsito apoyarán en el retiro de vehículos descompuestos que generan riesgo a la seguridad vial o entorpezcan la movilidad. De igual forma, retirarán y aplicarán sanciones a los automovilistas que circulen en el carril exclusivo del transporte público, sentido de circulación normal de Eje 5 Sur; también retiro de estacionamiento prohibido previo al inicio del operativo y durante la operación del reversible”, apuntó.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, apuntó que esta medida va a permitir desahogar, sobre todo, la acumulación que se hace en el Viaducto rumbo al oriente por la noche.
“Por lo tanto, vamos a tener nuevamente reversible el Eje 5 Sur, son 5.4 kilómetros”, refirió.