A dos años del fallecimiento de las hermanas Esmeralda y Sofía, quienes por el poco alumbrado y falta de protección cayeron a una alcantarilla mientras se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes, actualmente su memorial es utilizado como un estacionamiento y continúa sin luz el puente.
Fue la noche del pasado 10 de noviembre del 2022, cuando las hermanas que se dirigían al concierto de “Zoé”, acompañadas de su padre, caminaban sobre la banqueta de Viaducto Río de la Piedad en la colonia Consulado, cuando la poca visibilidad y la falta del alcantarillado provocó que cayeran ambas a una coladera de metros de profundidad, mismo que ocasionó su muerte.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, durante el concierto de Paul McCartney en el estadio GNP, la noche de este martes 12 de noviembre, documentó que en el lugar fue colocado un altar a las jóvenes, que incluyen fotos, flores y globos para recordar el trágico accidente, actualmente es utilizado por “Franeleros” quienes cobran hasta 150 pesos para estacionar vehículos ilegalmente sobre la carpeta asfáltica pese a que se encuentra el memorial.
Además el puente peatonal que conecta con la estación Velódromo del Sistema de Transporte Colectivo Metro se encuentra completamente a oscuras, esto al registrarse que no se cuenta con más de diez instalaciones eléctricas prendidas y una cámara de video vigilancia del Centro de Monitoreo C5 de la Ciudad de México, donde los peatones caminan y transitan sobre las escaleras en total oscuridad.
“Diario que pasó por este puente están las lámparas apagadas, recuerdo que las pusieron y solo duraron pocos días, es un peligro constante que alguien se pueda caer por no ver nada”, comentó el peatón Rafael.
La falta de alumbrador público ha provocado también que en bajo puente, a unos escasos pasos del memorial, también sea utilizado como sanitario.
LL