Toluca, Méx. Transitan con normalidad y calma los peregrinos que esta mañana partieron del municipio de Ocoyoacac, en el valle del Conejo, hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Tras comer un refrigerio y organizar los grupos de hombres y mujeres que forman parte de los cerca de 40 mil peregrinos, retomaron su ruta y caminaron sobre la carretera México Toluca, en dirección a la capital del país.
Para privilegiar su seguridad y resguardar a las personas que participan en esta 86.ª edición de la peregrinación, camiones y vehículos avanzan en la parte posterior y encabezando los grupos.
Hasta el momento su camino se reporta con saldo blanco y continúan para llegar a otro destino donde puedan reposar para retomar fuerza y seguir hasta su destino.
Peregrinos llegan a la CDMX
Miles de peregrinos arribaron a la Ciudad de México provenientes de la arquidiócesis de Toluca, son aproximadamente 700 vehículos y 25 mil peregrinos quienes marcharon del Estado de México a la Basílica de Guadalupe.
“Estamos contentos porque venimos a visitar a nuestra morenita como año, agradecidos con el patrón de arriba por traernos con bien” dijo Mario, feligrés proveniente de Santiago Tequixtengo, Estado de México
Los peregrinos detuvieron su andar para tomar un descanso y comer en la alcaldía Cuajimalpa, donde se colocaron carpas, mesas y sillas para recibirlos, posteriormente alrededor de las 11 de la noche continuarán su peregrinar a la Basílica de Guadalupe, donde se espera que arriben alrededor de las 5 de la mañana del día miércoles 21 de febrero.
La alcaldía Cuajimalpa, en conjunto con la Policía Municipal, desplegó un Operativo de Seguridad con Policías, personal de protección civil, quienes se encargarán de resguardar la seguridad de los miles de peregrinos.
Alcaldía Cuajimalpa pide comprensión a automovilistas por peregrinación
La alcaldía de Cuajimalpa informó sobre el arribo de peregrinos, por lo que solicitó a automovilistas su comprensión.
Lee también Arriban peregrinos a la Basílica de Guadalupe procedentes de Puebla
A través de redes sociales, indicó que peregrinos de la Diócesis de Toluca, arribarán aproximadamente a las 14:00 horas de hoy.
Indicó que tomarán precauciones ante los cierres intermitentes en la Avenida Veracruz, a la altura de El Contadero, con cierre desde Contadero hasta Avenida Juárez.
Destacó que a su llegada, los peregrinos, tomarán un descanso hasta las 21:00 horas, sobre las principales calles del primer cuadro de la demarcación, y a las 22:00 horas, retomarán su camino hacia la Basílica de Guadalupe por Avenida Castorena y Carretera Federal México-Toluca.
“Preservemos nuestras tradiciones y cuidemos a nuestros hermanos peregrinos”, concluyó.
vcr