Toluca, Méx.- Este 9 de marzo no todas las mujeres hicieron paro, si bien las organizaciones feministas llamaron a participar en Un Día Sin Nosotras , algunas trabajadoras dijeron que necesitan conservar su trabajo.
Cecilia trabaja en una tortería, es cabeza de familia, a diario trabaja desde las 08:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, de lunes a sábado. No descansó el martes psado que fue el Día Internacional de la Mujer y tampoco este miércoles, pues si bien ella ha sido víctima de diversas violencias, agresiones verbales en la calle, en el transporte público, e incluso en casa, para ella conservar el empleo es mucho más importante.
"Sí es muy bueno que salgan a marchar y que exijan las derechos de todas, pero en mi caso, pienso que participo cumpliendo con mi trabajo, no puedo dejarlo para ir a marchar o para ser solidaria con el día en que piden que no salgamos", opinó.
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Lee también:
En su trabajo hay más mujeres, todas asistieron en el horario establecido, sin quejas, porque disfrutan su trabajo y son felices, señalaron.
Dijo que ella siempre ha trabajado en diversos oficios, el de la comida es el que más le gustó y por ello le gusta conservar su lugar porque cree que es una forma de ser útil y demostrar que las mujeres siempre pueden salir adelante, "solas o acompañadas".
En el caso de Martha, es trabajadora de servicios públicos en el ayuntamiento de Toluca , no les dieron el día y dijo que tampoco lo necesitaba, pues aseguró que goza salir a diario de su casa para cumplir su empleo.
apr/acmr