La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México solicitó al Gobierno de la CDMX reiterar el llamado a las grupos y organizaciones que participarán hoy en la marcha conmemorativa 8M por el Día Internacional de la Mujer, a que respeten el patrimonio cultural y turístico de los corredores por donde transitarán, ya que dichos daños implican pérdidas económicas y afectan al turismo en la capital.
“Estamos a favor de las protestas para frenar la violencia en contra de las mujeres y niñas del país, deseando como organismo civil que la situación cambie y que todas las mujeres vivan una vida libre de violencia ”, destacó el gremio hotelero.
También recordó que hoteles afiliados a la Asociación forman parte del programa: “Establecimientos de hospedaje libres y seguros para mujeres y niñas”, de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX .
Lee también
“Sin embargo, el dañar edificios, comercios, monumentos y sitios históricos afecta directamente al turismo y la hotelería de la ciudad, lo que repercute en importantes pérdidas económicas y afecta la imagen del turista que nos visita”, destacó.
“Aún venimos arrastrando las pérdidas que dejó la pandemia para ambos sectores, por eso apelamos a que se manifiesten de manera pacífica, buscando el bien común”, dijo la asociación.
Lee también:
vcr/rdmd