Un total de 401 nuevos elementos se incorporan a partir de este miércoles, a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), para ser asignados a tareas de seguridad intramuros, protección de personas funcionarias, traslado de valores y atención especializada en adolescentes, entre otros servicios que brinda esa corporación.
Dichos elementos son egresados de las generaciones 274 a 283 del Centro de Formación y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y se graduaron durante un evento encabezado por el Jefe de Gobierno Martí Batres y el Jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, en instalaciones de Ciudad de Deportiva.
Durante la ceremonia de graduación, Batres destacó que de las 10 generaciones que se graduaron este miércoles, dos estuvieron conformadas únicamente por mujeres, después de aprobar sus estudios en el referido Centro de Formación y Desarrollo, donde la preparación de los cadetes es de seis meses, para poder incorporarse a la PBI.
También lee ¿Cómo identificar el golpe de calor y cuáles son las medidas para evitarlo?
“De manera destacada, la Policia Bancaria e Industrial ayuda a proteger negocios, establecimientos, industrias, empresas, es decir, el patrimonio de las familias de la Ciudad de México”, enfatizó el mandatario.
En tanto, el titular de la SSC abundó que de los 401 nuevos elementos que se suman hoy a la PBI, 242 son hombres y 159, mujeres, y para dimensionar su importancia, destacó que dicha corporación cuenta con un estado de fuerza de 16 mil 693 policías.
“Y tanto solo entre 2019 y 2024, se han graduado 102 generaciones, con un total de 3 mil 975 egresados, de los cuales 65% son hombres, y 35%, mujeres policías”, refirió Vázquez.
LL