metropoli@eluniversal.com.mx

A casi dos semanas del proceso de insaculación de empresas para la reconstrucción de casas unifamiliares, 23 firmas fueron desechadas por no acudir a las asambleas vecinales en sus cuadrantes, así lo informó la Comisión para la Reconstrucción.

De acuerdo con la dependencia, son 13 empresas constructoras y 10 supervisoras las excluidas del proceso.

En conferencia de prensa, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, comentó que continúa la revisión de los documentos de cada una de las 356 empresas insaculadas, al tiempo que se llevan a cabo las reuniones por cuadrante, las cuales concluirán esta semana. Al momento, se han realizado 131 reuniones entre vecinos, autoridades y representantes de las empresas.

“Desechamos a esas empresas porque si no acuden a la primera tarea que tienen [ir al cuadrante], no les vamos a dar la oportunidad de que continúen el proceso.

“Nosotros lo dijimos desde que insaculamos: si una empresa no cumple con los requisitos que pedimos o en el proceso de las asambleas no llegan, no les vamos a dar la oportunidad. O si en el proceso constructivo empieza a haber problemas y no corrigen inmediatamente, metemos empresas sustitutas”, detalló.

Estas firmas son parte de una lista de 30 constructoras y 30 supervisoras sustitutas que cubrirán aquellas que no cumplen con los requisitos o no tienen capacidad para la reconstrucción de viviendas unifamiliares en sus respectivos cuadrantes.

“No vamos a parar el proceso de reconstrucción porque una empresa nos falle”, sostuvo el Comisionado.

Sin atención. Ayer por la mañana, el Gobierno de la Ciudad entregó 8 mil 27 apoyos para renta a personas damnificadas por el sismo del 19S.

El apoyo económico de 4 mil pesos se dio en tarjeta bancaria de débito. En total se repartieron 64 millones 216 mil pesos por dos meses de renta.

En posterior entrevista con la prensa, César Cravioto dio a conocer que se han atendido a 2 mil 151 personas desde la entrada del nuevo Gobierno capitalino a la fecha.

“Calculo que, por lo menos, 20% no estuvo en ninguno de los dos censos, porque quienes no estuvieron atendidos en el anterior Gobierno, estamos hablando de por lo menos la mitad de ellos, porque tenían 7 mil censados y la cifra se incrementó a 10 mil”, comentó el funcionario.

Al mismo tiempo se llevan a cabo estudios de grietas en zonas de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. Se espera que en los próximos tres meses se cuente con la valoración geotécnica de todos los predios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses