Más Información
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Un conductor de transporte público que venía de Toluca se acercó a policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México pues un ladrón habría despojado de sus pertenencias a los pasajeros que él llevaba.
Ante esto, los efectivos detuvieron al responsable en la alcaldía Miguel Hidalgo, sin embargo, al efectuar esta acción, dos policías resultaron heridos por arma blanca, informó el jefe policiaco, Omar García Harfuch.
Lee también Hallan a bebés de Paola Michelle, joven asesinada en Tlalpan; mujer la citó para darle "una donación"
Estos datos los dio a conocer en su cuenta de Twitter el funcionario donde decenas de usuarios felicitaron el actuar de los uniformados y exigieron que el criminal pague por sus crímenes.
Cómo fue la detención
Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban patrullajes preventivos en la avenida De los Constituyentes, en la colonia Daniel Garza y el conductor de un camión de transporte público proveniente de Toluca, Estado México, solicitó su apoyo y denunció que uno de los pasajeros lesionó con un cuchillo a una persona y le arrebató su dispositivo móvil.
El conductor agregó el sujeto lo amenazó con causar daño a los demás usuarios y a su persona si detenía la marcha; sin embargo, al observar la presencia policial en un módulo de seguridad, decidió pedir apoyo para salvaguardar la integridad física de los pasajeros.
Los uniformados ubicaron al probable responsable y, al tratar de detenerlo, éste sacó de entre su ropa una navaja y agredió a los policías, lo que provocó lesiones a dos de ellos.
Al delincuente le hallaron una navaja de aproximadamente 20 centímetros de largo y un teléfono celular.
Al punto llegaron paramédicos de Protección Civil (PC) de la demarcación, quienes atendieron al pasajero que presentó una herida lacerante en la mandíbula; además, valoraron a los oficiales, uno de ellos con heridas penetrantes en el antebrazo izquierdo y el segundo con una laceración cigomático del lado derecho, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.
Con información de Kevin Ruiz