Víctor Cortes acompañado de familiares y amigos, llevan 15 años entregando alimento a los millones de peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe y este jueves no fue la excepción, pues repartió sándwich y botellas de agua. Para muchos, el primer alimento que consumieron este día, después de arribar al recinto de la Guadalupana.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Víctor afirmó que en una de sus tantas visitas, observó a unos niños comiendo tortillas sentados en la banqueta, situación que lo animó a que se comprometiera que mientras tuviera vida, apoyaría con alimentos a los peregrinos.
“Trabajamos como 35 personas para elaborar todo esto. Todos son familias y amigos. Hace 15 años vi a unos chiquillos ahí sentados comiendo unas tortillas. Me dio mucha tristeza. Entonces, le prometí a la Virgen que mientras yo tenga vida y pueda hacerlo, voy a traer alimentos, agua, cada año”.
Lee también Brigada de Vigilancia Animal brinda atención personalizada a 68 lomitos peregrinos
Indicó que cada año incrementan el apoyo. Este 2024 otorgaron 7 mil 500 botellas de agua y 7 mil 500 paquetes de sandwiches.
“Mientras Dios nos dé. Aquí seguiremos”, dijo.
Explicó que para poder apoyar se trasladaron en dos camionetas “es muy pesada el agua. Y en eso contratamos gente que está acarreando. Los demás son familia que están ayudando a repartir”, acotó.
¿Solicitaron permiso para instalar la carpa? se le preguntó: “Nunca. Desde el primer momento que yo le vi aquí esto, le pedí a la Virgen déjame este lugar limpio para poder entregarlo. Y todo el tiempo lo hacemos aquí en este lugar”, señaló Don Víctor quien dijo que está retirado aunque su profesión fue empresario.
LL