Más Información
Propone Coparmex salarios de 12 mil 500 pesos para una vida digna; familias podrían superar pobreza y desigualdad
Victoria de Trump puede impactar estabilidad económica de estados en México: Fitch Ratings; exportadores, de los más afectados
Nezahualcóyotl, Méx.- Por fin, Rosa Sosa y Ulises Aguilar, vecinos de la colonia El Sol, se dieron el sí esta tarde en la explanada municipal de Ciudad Neza .
Después de varios años de relación y de formar juntos una familia, este 14 de febrero en el que se celebra el Día del Amor y la Amistad se casaron por el civil en una ceremonia colectiva en la que otras 660 parejas unieron sus vidas legalmente.
Rosa y Ulises se conocieron en la secundaria, pero se dejaron de ver varios años. Sin embargo; no contaron con que el destino les tenía preparada una sorpresa.
En el 2015 a Rosa se le descompuso su lavadora y la llevó a reparar al taller. En ese lugar encontró a Ulises, quien luego de arreglársela la invitó a salir .
"Nos conocimos desde la secundaria, nos dejamos de ver algunos años, pero un día a ella se le descompuso su lavadora y la llevó al taller, ahí fue donde la volví a ver.
" Yo por quedar bien le dejé casi nueva la lavadora y la invité a salir a tomar un café y me dijo que sí y comenzamos a vernos y desde ahí estamos juntos", narró Ulises.
Cuentan que tienen dos hijas, una de 11 años y otra de 5 años. “Sí hemos tenido problemas como toda pareja, pero nada grave, lo bueno es que ella es bien comprensible , hay veces que sí se enoja, pero nada que no se pueda solucionar", comentó Ulises.
Desde hace un año Ulises le pidió matrimonio a Rosa, pero debido a la pandemia no habían podido casarse, la semana pasada se enteraron de las bodas comunitarias que se iban a realizar y ella acudió a pedir informes y reunieron los documentos, fue el sábado cuando les avisaron que el lunes sería el día de su boda.
Lee tambiién: Menos contacto y más desconfianza: así cambió el amor con la pandemia
"Nos avisaron que el lunes era la boda, yo inmediatamente me fui a comprar un vestido blanco y él solo compró una camisa, un pantalón y su corbata, ahora sí ya estamos casados , ni como se me escape ya firmó”, dijo la novia emocionada.
Antes de la ceremonia, integrantes de escuelas de belleza y barberías de Nezahualcóyotl maquilaron, peinaron, afeitaron y cortaron el cabello de forma gratuita a decenas de parejas que les solicitaron sus servicios para arreglarse y ponerse presentables en este día tan importante para todos los novios.
El evento fue encabezado por el alcalde Adolfo Cerqueda y Miriam Anel Jandete Delgado, subdirectora oriente del Registro Civil del Estado de México, así como integrantes del cabildo municipal, funcionarios públicos y titulares de las oficialías del Registro Civil de la localidad.
Lee también: Descubren que hablar de "futuro" dentro de una relación altera la actividad neuronal
ardm/rcr