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La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que ahora serán 12 las empresas constructoras que trabajarán de manera simultánea en el tramo que le corresponde a la Ciudad de México del Tren Interurbano México-Toluca .
En conferencia de prensa, confirmó que se concluyó de manera anticipada, y en buenos términos, el contrato con la empresa CAASA Constructora S.A de C.V (tal y como lo adelantó EL UNIVERSAL ), porque resultaba ser muy caro y los trabajos prácticamente no presentaban avances.
Ante esto, dijo, se tomó la decisión de dividir todo el tramo para que 12 empresas entren a trabajar, cada una de ellas, en distintas partes.
“Hay empresas que estaban subcontratadas por la otra empresa, no quisiera decir nombres, y estas subcontratistas van a ser contratadas directamente por el Gobierno de la Ciudad . Entonces es una acción pues, digamos, de mucha decisión que tomamos porque de otra manera no se iba a terminar la obra. Es una obra que, supuestamente iba a costar 30 mil millones de pesos, va a acabar costando 90 mil millones de pesos, y están ya… yo creo que en, más o menos, unas tres semanas se va a ver la fuerza de trabajo en la zona”, dijo.
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Claudia Sheinbaum detalló que se está haciendo en estos momentos la entrega de la obra, y que existe la supervisión por parte de la Secretaría de la Función Pública, Procuraduría Fiscal y la Contraloría capitalina para que para que todo sea dentro de la norma. De igual forma, indicó que las 12 empresas ya tienen los proyectos ejecutivos y están totalmente de acuerdo.
Asimismo, descartó que al segmentar la obra existan más atrasos.
“Yo creo que al revés, va permitir que podamos acabar mucho… podemos terminarla, porque bajo la otra circunstancia ya se veía muy difícil, estaba muy parada la obra. Entonces afortunadamente, repito, la empresa estuvo de acuerdo y las otras empresas también agradecemos su participación porque entran ahí de bateadores emergentes para poder terminar la obra”, precisó.
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apr/acmr