Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Nezahualcóyotl, Méx.- De las 480 escuelas que funcionan en Ciudad Neza, aproximadamente 100 tienen problemas en sus instalaciones hidráulicas porque no recibieron mantenimiento en casi año y medio que estuvieron cerradas debido a la pandemia del Covid-19, por lo que serán abastecidas de agua a través de pipas por el inicio del ciclo escolar el próximo lunes.
Algunas tienen problemas en las cisternas, otras en tuberías y varias más porque las tomas no están habilitadas o en el lugar que les corresponde.
“El tema del agua se tiene que resolver, en algunos casos es mucho más grave porque implica daños severos en sus instalaciones de drenaje y de agua potable y esto representará mayores inversiones para poder rehabilitar todas esas instalaciones, pero nosotros tendremos que garantizar que a través del suministro con pipas que todas las escuelas puedan contar con el agua”, dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa.
Seis de los centros educativos no están en condiciones de poder recibir a los alumnos el 30 de agosto por los daños que presentan en su infraestructura, una de ellas afectada por los sismos del 2017 y las otras cinco por otras cuestiones.
Desde hace un mes, a petición de las autoridades educativas, el gobierno local lleva cabo la limpieza de las instalaciones escolares de todos los niveles que están ubicadas en el territorio municipal.
“Durante está última semana hemos estado trabajando de manera muy ardua para garantizar que todas las escuelas tengan agua, para que todas estén limpias, desgraciadamente por más de un año de inactividad se han dañado de manera muy severa las instalaciones, que incluso exige un esfuerzo mayor, tanto por parte del gobierno federal, como por parte del gobierno del Estado de México para que se dé mantenimiento mayor a las escuelas”, comentó el edil.
En las labores de limpieza también han participado los padres de familia en las escuelas donde se decidió que sus hijos acudan a clases presenciales el próximo lunes.
El gobierno local reactivará el operativo escolar que funcionaba desde hace año y medio cuando se suspendieron las clases por la pandemia del Covid-19 en el que interviene la Policía Municipal, así como otras dependencias del ayuntamiento.