Desde hace 20 años, el señor José Guido de 60 años visita a su madre en el Panteón Civil de Dolores en la zona poniente del Valle de México.
“Recuerdo de cómo nos quería a todos, trabajadora, amable, cariñosa como la mayoría de las madres, si la tuviera enfrente le diría que la quiero y la extraño” dijo.
El señor José Guido le llevó varias flores a su madre, “Le encantaban las rosas, hoy no se las pude traer porque están bien caras y más en este día, le traje otras flores, las rosas se las traeré otro día”.
Desde muy temprano, decenas de familias acudieron al Panteón Civil de Dolores localizado sobre la avenida Constituyentes y avenida Bosques a visitar a sus madres este 10 de Mayo.
Lee también Reportan lista de espera de hasta 2 horas en restaurantes de la CDMX por Día de las Madres
Cargando flores, cubetas y escobas los visitantes ingresaron al cementerio para limpiar y arreglar las tumbas.
Pero hay quienes las festejaron con música, como el señor Martín Domínguez que le llevó a su mamá, una pequeña bocina donde se podían escuchar sones cubanos.
“Le traje su música, le gustaba escuchar de todo, pero principalmente los sones cubanos, la verdad la llevó en el pensamiento, en el corazón a cualquier lado, es difícil olvidarla, lo que más recuerdo de ella es la manera en que nos amaba, trataba, era muy buena persona mi madre” señaló.
“Los que todavía tienen la dicha de tener a sus madres, que la cuiden, protejan y le den todo, ese amor hacia una madre es para siempre, nunca se olvida”, recomendó.
Lee también 10 de mayo: Con mariachi reciben a Claudia Sheinbaum y mamás de la alcaldía Miguel Hidalgo
En el Panteón Civil de Dolores más de 14 mil personas acudieron a visitar a sus seres queridos este 10 de Mayo, afortunadamente no se suscitaron incidentes, manifestó Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, quien realizó recorridos de supervisión tanto en el interior como exterior del lugar.
“Establecimos un operativo conjunto entre protección civil, seguridad ciudadana y el área de Juridico y Gobierno para garantizar la seguridad de los visitantes” comentó.
Además de estar contentos con la visita de todas estas personas que vienen a ver a sus familiares, les trajimos música, “Les trajimos un grupo norteño y mariachis para amenizar esta visita” finalizó.
El Panteón Civil de Dolores abrió sus puertas al público de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde de este miércoles.
afcl