Con una gran recepción en la terraza de la Torre Polanco , Belvedere presentó a su talentosa Global Training Manager , Alice Farquhar , quien entre risas y aplausos guió a los asistentes en un recorrido por el vasto mundo del vodka .
“Vamos a probar este destilado y entenderemos por qué es diferente y la razón de su reputación. Queremos educar a los consumidores y que entiendan la diferencia entre los diferentes tipos de vodka ”, explicó Farquhar.
Recordemos que el vodka es una de las bebidas más consumidas en el mundo y todos hemos disfrutado de ella en algún momento gracias a que es una bebida que puede ser mezclada con facilidad en una infinita variedad de cocteles .
“El vodka significa el 27 por ciento del consumo de bebidas alcohólicas en el mundo. Visto en otros términos, representa el 10 por ciento de las ventas en muchos de los bares y centros de consumo; un gran porcentaje considerando el repertorio de elección con el que se cuenta: cerveza , vino , whisky , ron, entre muchos otros”, resaltó.
Alice desmintió tres creencias que se tienen sobre el vodka: la gente piensa que todos saben igual, que todos vienen de Rusia y que su base es la papa. Al término de la master class , estos tres pensamientos quedaron totalmente desestimados.
El vodka es también parte de la cultura de Polonia , país es reconocido como uno de los mayores productores de esta bebida a nivel mundial y Belvedere es producido en la región polaca de Zyrardów .
“No sabemos con certeza cuál es el origen de esta bebida, pero sí sabemos que aquí se produce desde hace más de 600 años y respetamos esa tradición”, afirmó Alice.
En Polonia, el vodka es tomado con mucha seriedad y para ser considerado como tal debe cumplir con algunos requisitos rigurosos: debe ser hecho solamente con granos de cereal e ingredientes naturales; no se le puede añadir azúcares o algún aditivo durante el proceso de destilación, y su manufactura y embotellamiento debe realizarse únicamente en territorio polaco.
“En Polonia somos apasionados por lo natural , los ingredientes principales son el centeno y el agua , eso es lo que nos distingue”.
Rodney Williams
, CEO de Belvedere, participó también en la presentación y destacó la importancia de México en el mercado internacional para la marca.
“Belvedere es el primer vodka súper premium en el mundo, con presencia en más de 20 países, vemos un gran futuro para la marca [...] Estamos presentando al mundo un vodka natural, sin aditivos y de alta calidad”, puntualizó Williams.