La Colonia Roma es conocida por esconder grandes propuestas gastronómicas entre sus calles. Los negocios abren por doquier, haciendo que la oferta crezca todavía más. Sin embargo, hay lugares que, desde que los visitas, quieres regresar por la autenticidad de los ingredientes, el ambiente en la mesa o la hospitalidad del servicio. Esto es lo que sucede con Koyi Sushi, un restaurante que acaba de abrir sus puertas cerca de Parque España.
Leer también: The Secret Donut Society: ¿Regreso triunfal o fraude?
“Koyi” viene del hongo que se utiliza para la fermentación del arroz, pero este restaurante se especializa en platillos japoneses de todo tipo. El sushi es tan solo el inicio de un menú completo que va desde camarones, manitas de cangrejo, bowls de sashimi, makis, noodles y más.
El lugar es íntimo, mesas para cuatro personas y una barra en la que puedes ver parte de la acción al preparar los platillos o los tragos. Diego Patrón, con el chef David Portillo, quien se especializó en cocina japonesa, diseñaron el menú de Koyi, aunque hay detalles de la gastronomía china o tailandesa en ciertos momentos.
Las entradas son frescas, hasta adictivas. Puedes empezar con unos camarones kung pao, que pasan como si fueran palomitas de maíz, aunque si quieres algo más fresco, puedes pedir el sashimi moriwase mixto, que lleva agua de tomate y finos cortes de pescados de alta calidad.
Este sashimi lleva hoja shiso, una hierba que brinda un sabor fresco, similar a la hierbabuena, al pescado. Un truco, si te animas con este platillo, es tomar el corte y hacerte un taquito con esta hoja.
Leer también: Cómo tomar cerveza para que no te inflame
Continúa con un sashimi bowl de otoro shibaki con unagi, es decir, un bowl de arroz con un corte fino de atún crudo y anguila. Este plato pasa de lo dulce de la salsa de anguila a lo umami con el atún, mezclado con el arroz. Es la entrada perfecta para satisfacer tu estómago.
Por supuesto, no puede faltar un buen maki. Hay varios rollos que puedes pedir, esta vez te recomendamos la combinación entre callo de hacha, cebollín y ume, una especie de ciruela asiática con la que se hace un “chamoy” que acompaña cada pieza del rollo.
Uno de los platos estrella es la cama de kampachi, que sirven como palto fuerte. Va empanizada con limón amarillo y cebollín, sin embargo, no está de fijo en el menú debido a que no siempre se puede servir, pues por pescado entero, solo se puede sacar una cama. ¡Pregunta la disponibilidad en tu visita!
Leer también: ¿Previene el cáncer? Descubre los beneficios del kalanchoe medicinal
Sobre su carta de bebidas, está conserva vinos tradicionales y naturales, distintos tipos de sake como el Junmai o el Nigori. Hay cerveza artesanal, algunos cocteles estilo japonés, destilados suntory, calpis y cuatro tipos de té. Te recomendamos el Matcha frío que va muy bien para comer en la zona exterior del restaurante.
Para cerrar tu visita de la mejor manera, no debes olvidar pedir el coulant de matcha y pistache que no solamente pondrá punto final a tu visita, sino que te hará querer regresar por otro de lo suave y cremoso que está este panquesito.
Leer también: 10 cosas que quizás no sabías de la margarita (ya viene su día)
En Koyi Sushi, el restaurante hermano de Wabi sushi, en la Roma Norte, también puedes encontrar fideos a la coca cola, arroz con short rib braseado, hongos salteados o anguila; los clásicos nigiris y hasta manitas de cangrerjo. Todo a través de una cena tranquila, fresca y, sobre todo, bien pensada.
Dirección: Cozumel 94, Colonia Roma, Cuauhtémoc, CDMX.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters