¿Te imaginas poder hacer un gelato o servir una malteada cremosa en 5 minutos? Esto es lo que sucede en la experiencia inmersiva de Creamilandia, un lugar que encantará a los fanáticos del helado. Desde bancos en forma de conos, juegos interactivos y, por supuesto, muchos helados. Tienes que probar este sitio.
Leer también: Las frutas que ayudan a bajar los triglicéridos en la sangre
Creamilandia, la nación del helado
El helado derretido en la entrada marca el lugar donde, por tiempo limitado, estará esta experiencia de helado. Todo sucede gracias a la Ninja Creami, una máquina capaz de preparar tus recetas favoritas con texturas distintas. Esta máquina es la que se encarga de cada uno de los stands dentro de este “museo del helado”
Helados, malteadas, smoothies, helados ligeros, gelatos y sorbetes son lo que Ninja Creami puede preparar en cinco minutos, algo que puedes ponerlo a prueba en persona.
Visita primero el stand de los sorbetes de tamarindo con fresa, piña o fresa; ahí mismo pide un bowl de smoothie, te recomendamos el de arándanos con plátano pero también está el de manzana con avena y el de frutos tropicales.
Leer también: Entrevista con Alan Carias: el chef storyteller de la Riviera Maya
Continúa y pasando una enorme máquina de helados, sube las escaleras, a la izquierda encontrarás los helados: hay de chocolate, yogur y de elote. Te recomendamos pedir este último, su toque especiado seguramente te encantará. Si quieres un helado ligero, pide el de manzana con durazno o los de plátano con fresa o mango.
Lo mejor de este cuarto es son los toppings: chispas de chocolate, almendras, lunetas, palomitas acarameladas, nueces, amaranto, galletas marías, chile con azúcar, galletas oreo, y más. Nosotros mezclamos el helado de elote con almendras, chispas de chocolate y una galletita para coronar.
Leer también: El Noreste llega a la CDMX con este festival
El camino del helado
Si continúas derecho, encontrarás un minijuego en el que debes atrapar bolas de helado a través de un proyector, divertido si vas con tus amigos a ver quién forma la torre más alta. Más delante hay un par de conos de helado para sentarse y una cuchara gigante. En la última sala: la fuente de sodas.
En esta zona puedes pedir un gelato, hay de café limón y de jamaica; te recomendamos este último. Para beber, hay malteadas: vainilla, zarzamora y plátano y oreo; cualquiera de las tres es perfecta. La puedes ir a tomar en la sala contigua, con azulejos de arte de helados, plantas y una gran vista al exterior.
Si quieres visitar esta experiencia, estará disponible desde el 11 de abril hasta el 5 de mayo. Aunque si prefieres hacerlo desde tu casa, puedes adquirir la Ninja Creami, con un recetario de helados, malteadas, y más.
Dirección: Lucerna #42, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters