Oficialmente la primavera llegó, aunque el calor propio de la estación ya se venía sintiendo semanas atrás. Para celebrar el inicio de la temporada o para fechas importantes de aquí en adelante te sugerimos consideres beber vinos rosados , que son frescos y de sabor ligero.
Se trata de caldos que tienen su origen en uvas de cáscara roja, que tras el proceso de inmersión obtener su color característico. Otra opción es a través de la combinación de uvas, tintas y blancas, que le dan este tono. La fermentación para la obtención de un caldo rosado siempre se hace sin los hollejos, que son los responsables de 'pintar' el líquido. Cuando estos se dejan, se obtiene un vino tinto.
La intensidad del color siempre dependerá del tipo de uva (que puede ser Malbec, Cabernet Sauvignon u otro ejemplar) y el periodo de maceración. Sea cual sea, una característica que los define frente a los vinos tintos, por ejemplo, es la sutileza de su aroma y suave sabor. Además, se recomienda para la hora de consumirse que su temperatura sea más baja a los tintos y más alta a los blancos.
Aunque se conoce poco, la realidad es que la oferta de vinos rosados en amplia. Incluso en sabores y tonalidades, entre las que destacan: los grises, carmín, frambuesa, violeta, peonia, guinda, salmón y piel de cebolla, entre otros.
Tres recomendaciones que puedes anotar para tu próxima compra y tener en casa son:
Etiqueta:
Hito Rosado 2017
Bodega:
Cepa 21
Características:
de uva tempranillo de Castrillo de Duero. Es un caldo de color palo de rosa en el que destaca su aroma floral y frutos rojos.
Foto Cortesía
Etiqueta:
Madame Babette
Bodega:
Mariatinto
Características:
variedad de Syrah, Grenache, Carignan. Es de color rosa intenso de notas frescas, en la que sobresalen la grosella roja y la frambuesa.
Foto Cortesía
Etiqueta:
Coral Rosé 2017
Bodega:
Roger Goulart
Características:
elaborado con uva garnacha y Pinot Noir. De color pálido y abundante burbuja. Destacan las notas frutos rojos.
Foto Cortesía