Para honrar al Malbec , una de las uvas insignia de la Argentina , se ofreció una cena en honor a esta cepa con un auténtico asado de manos de unos de los chefs sudamericanos más reconocidos en nuestro país, Dante Ferrero .
(Foto Cortesía)
La cita de este festín fue el restaurante Zenaya , donde el chef invitado montó un asado en medio de la fuente del Hotel Four Seasons de la CDMX , para que sus invitados fueron testigos de la manera en la que se cocinaban los cortes que yacían suspendidos en barras sobre brasas y que serían degustados más tarde.
(Foto Cortesía)
Este encuentro culinario fue encabezado por bodega Terraza de los Andes , que logró esa noche rendir tributo a Argentina a través de sus sabores, tanto en la carne como con sus caldos. Para abrir boca, los invitados fueron recibidos con el coctel Torrentes Ginger , logrado a través de la combinación de vino blanco con uvas verdes, jengibre fresco, hielo y pétalos blanco.
(Foto Cortesía)
Carlos Pechieu
, director general de Moët Hennessy México , agradeció a quienes han logrado hacer de los vinos de los Andes , uno de los vinos argentinos más vendidos en nuestro país. “Transformamos el día del Malbec en el mes del Malbec , una iniciativa de Argentina para promover el vino y su uva”, compartió durante su discurso de bienvenida.
Para esa noche, Dante eligió Tomahawk CAB y Porterhouse que fueron cocinados desde medio día para la cena y que se maridaron con Terrazas de los Andes Single Vineyard Las Compuertas 2015.
(Foto Cortesía)
Para el cierre, los postres argentinos y franceses cerraron este festival culinario que se acompañó de Terrazas de los Andes Single Vineyard Tardío 2014; mientras que de digestivo se ofreció Volcán de mi Tierra Cristalino.
(Foto Cortesía)
La noche fue amenizada por Pablo Ahmad y su quinteto de tango rock, que enmarcó el baile de una pareja que ofreció un show de tango.