Uno de los mejores pretextos para visitar Puebla es la temporada de chiles en nogada. Cada restaurante tiene su receta y su secreto. Anota estas opciones y pasa un fin de semana de tour disfrutando las opciones culinarias del estado poblano.
Leer más: 2 marcas de queso Oaxaca son un riesgo para la salud según Profeco
Comer chiles en nogada aquí es juntar tradición, experiencia y sabor. La cabeza del restaurante, la Chef Liz Galicia es quien opera esta mezcla de ingredientes que, al juntarse, resultan en un chile tan típico como el de las Monjas de Santa Mónica . Si la receta original de este platillo es tu favorita, este es el lugar indicado. Podrías acompañarlo de un maridaje pensado por expertos en el que cada copa que elijas, ya sea un rosado o incluso un sake mexicano, acompañará o contrastará el delicioso chile en nogada de este lugar.
Dirección: Calle 3 Ote. 610, Centro, 72000 Puebla, Pue
Es el spot en Puebla si quieres comer con vista a la catedra l, rodeado de decoraciones coloridas y una buena comida. Los deliciosos chiles en nogada de ahí van desde lo más clásico, pasando por una salsa más dulce, hasta disfrutar de los chipotles en nogada, la receta hermana del platillo clásico. Lo valioso de ir a Comal , además de su cocina y fabulosa vista, es que gracias a su colaboración con Banco de Alimentos , parte de las ganancias al consumir chiles en nogada en el lugar, se usarán para dar comida a hogares que más lo necesiten durante toda la temporada.
Dirección: 16 de Septiembre 311, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, Pue.
Con la receta familiar, el chef Ángel Vázquez lo ofrece con una selección de vinos qué él, la sommelier Gina de la Mora, su equipo y amigos expertos eligieron para su maridaje. Otro imperdible es el mole negro de la casa, hecho por el papá de ángel, el cual puedes llevar a casa a manera de pasta.
Aquí la cosa se pone divertida con los mardiajes que el sommelier Antonio Nates propone. Entre las opciones hay: sidra canadiense, sake (junmai daiginjo), vino espumoso, y Madeira. De cortesía tendrás unas ricas chalupitas, de parte del chef Daniel Nates. Aprovecha tu visita y conoce su menú especial dedicado a los hongos.
Aquí la nogada es generosa, además de deliciosa. Nada más y nada menos que 400 mililitros cubren su chile en nogada. Si quieres la experiencia completa, hay opciones de maridaje en donde destacan los vinos rosados, seis opciones mexicanas y cuatro extranjeras.
Lo que más nos gusta de esta receta, es su nogada. Es dulce y fresca. Fue hecha con queso de cabra fresco, almendras además de la nuez de castilla de rigor, además de un toque de azúcar. En boca la textura es cremosa y sorprendentemente no empalaga.
Fernando Hernández nos recibe con un chile en nogada diferente y adictivo: reemplazó la clásica mezcla de carne molida de cerdo y res por delicioso pork belly confitado. Esto asegura suavidad en boca, así como un sabor diferente.